MontAmerican School of Tampico

Con la finalidad de fortalecer la formación integral de los estudiantes y complementar las actividades académicas del colegio, incluidas dentro del horario escolar y compaginadas con los proyectos curriculares, son un instrumento para potenciar los valores y detectar aptitudes necesarias para la convivencia.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

EDUCACIÓN FÍSICA

La actitud física, tiende a la eficiencia del movimiento de las habilidades motrices más simples hasta las más complejas con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional. Busca desarrollar la lateralidad, coordinación, fuerza, relajación, estimulación perceptivo- motriz, equilibrio y orientación.

MÚSICA Y ARTES

El estudio musical tiene como objetivo desarrollar la capacidad de escuchar y discriminar auditivamente las características de los sonidos, el gusto por la música, la educación de la sensibilidad, canto, lenguaje, rítmica e instrumentos, psicomotricidad y expresión corporal.

Instrumento musical: La flauta.

En la enseñanza del arte, su objetivo es desarrollar la expresión y la creatividad del niño por medio de diferentes técnicas y materiales para ejercitar el cerebro en su totalidad, a partir de temas que promuevan en el niño actitudes creativas al experimentar, recrear, respetar, autoevaluar y criticar en un ambiente de libertad.

FORMACIÓN VALORAL

Tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a los alumnos(as) que les permitan desarrollar su espíritu humano. Fortaleciendo el respeto, la igualdad y el amor hacia sus semejantes y prepararlos para el futuro como agentes de cambio en nuestra sociedad reconociendo los derechos humanos intrínsecos de todas las personas. En MontAmerican estamos comprometidos en vivir los valores, como una de las mejores formas de educar, al predicar con el ejemplo. Los maestros y todo el personal que labora en el colegio, actúan como ejemplo para cultivar los valores tales como: la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la disciplina y el esfuerzo..

CATEQUESIS

La catequesis es una guía que lleva al niño de la mano para que realice su encuentro personal con Dios. Esta formación religiosa es opcional, somos una escuela laica; por lo tanto respetamos su preferencia religiosa. Durante sus 6 años de clases de catequesis los alumnos aprenden el fundamento de su religión y a vivir uno de los mandamientos más importantes, el cual consiste en amar a todos nuestros semejantes; así mismo se preparan de manera especial para realizar el Sacramento de Comunión y Confirmación fortaleciendo con ello su vínculo con Dios.

COMPUTACIÓN

El curso de tecnologías de la información pretende desarrollar en el alumno habilidades y destrezas en el manejo de herramientas informáticas de forma eficiente como apoyo para su vida estudiantil. El curso dividido en informática básica, intermedia y avanzada para nivel primaria y preescolar.

CLASES EXTRAESCOLARES

Adicional a las actividades curriculares ofrecemos un conjunto de clases extracurriculares con costo extra.


*Basquetbol
*Futbol
*Hip-Hop
*Karate